Una ruta por los alrededores de Sanxenxo

El apodo de Caribe español no es gratuito. La zona de Sanxenxo está considerada como el gran tesoro turístico de Galicia no sólo por sus playas y paisajes, sino también por su amplia oferta de ocio y relax.

Para que goces y disfrutes de este paraje incomparable, te proponemos una ruta por seis lugares de interés en el entorno de nuestro hotel:

Sanxenxo

Este hermoso y turístico pueblo marinero de 20.000 habitantes presume de contar con las mejores playas de Galicia. De hecho en la actualidad es el municipio con más banderas azules de toda España.

En sus 36 kilómetros de costa destacan varias playas urbanas como Silgar, Caneliñas y Baltar y otros arenales menos transitados como Cabelas, Pasariñas, Lapa, Areas, Major, Nanín, Pragueira, Foxos o Santa Mariña.

Mirador Monte Siradella

Se encuentra en el punto más alto de la península de O Grove y ofrece magníficas vistas sobre la ría de Arousa y sobre el Océano Atlántico.

Desde aquí podrás gozar de irrepetibles y mágicas puestas de sol. Además tendrás a tus pies las islas atlánticas y el istmo del Grove, de unos 2 kilómetros de longitud y 500 metros de anchura.

Gracias a este mirador puedes disfrutar del mar y de los verdes bosques de Galicia desde un plano cenital.

Muy cerca se halla otro promontorio destacado e igualmente bello: el Mirador de Con Da Hedra.

Playas

Playa de La Lanzada: A 900 metros del hotel, es una de la más amplias de Galicia, con 2,5 kms de arenales, incluida en el entorno Red Natura 2000.

Playa de Major-Pregueira: A 4 kms del hotel, bandera azul, con vistas a los acantilados de Punta Faxilde.

Playa de Bascuas: de estilo nudista se encuentra a 5 kms de nuestro hotel.

Playa de Montalvo: También bandera azul. Muy visitada y amplia. El mirador Punta Montalvo se encuentra en uno de sus extremos. A 8 kms del hotel.

Playa de Silgar: en el centro de Sanxenxo, a 8 kms del hotel. Una de las más concurridas de Galicia.

Playa de Areas: de aguas tranquilas y arenales blancos, se encuentra a unos 11 kms del hotel, siguiendo la carretera Sanxenxo-Pontevedra por costa (po-308).

Otras playas cercanas: Baltar (7 kms), Canelas (7 kms), Foxos (5 kms)…

Lugares Turísticos

Las Rías Baixas ofrecen un singular paraje de pueblos marineros y gastronomía envidiable que sirven como perfecto lugar de vacaciones. En las proximidades del hotel podrán encontrar algunas muestras:

Portonovo. Pueblo marinero célebre por el mercadillo local que celebran todos los lunes y jueves. A 7 kms del hotel.

Sanxenxo, también a 7 kms del hotel, famoso por su paseo de Silgar, que rodea la playa con el mismo nombre.

Grove-Isla de la Toja. Famoso por sus mariscos, el Grove como península y la isla de la Toja se enclavan en la ría de Pontevedra, a 5 kms del hotel. También bordeando dicha península podemos encontrar San Vicente, famoso por sus playas vírgenes y acantilados.

Combarro, en carretera de costa Sanxenxo-Pontevedra (po-308), es un pequeño pueblo que conjuga el arte del mar con la arquitectura típica gallega: hórreos, cruceiros y pazos. De obligada visita.

Cambados; histórica villa marinera plagada de pazos y elementos autóctonos, es famosa especialmente por su culto al vino Albariño, plasmado en la fiesta en homenaje al mismo que se celebra todos los años en verano.

Fervenza do Ézaro; en Dumbría, a una hora y tres cuartos en turismo del hotel. Es la única cascada que desemboca directamente al mar, un espectáculo natural que sólo se puede ver en días precisos de verano.

Otras visitas: Rías Altas, A Coruña, Baiona-Tui, Valença do Minho (Portugal), Pontevedra, Vigo…